Make your own free website on Tripod.com

Reportar Ataques Rechazo de Servicio ó Nukes.

Por Jolo- Enero 22, 1998

La original versión más actualizada de esta página está en http://www.irchelp.org/irchelp/nuke/report.html

¿Cómo puedo poner fin al nuking?

¿Eres una de esas de las personas inocentes que constantemente reciben Nukes, causando a su computadora frozamientos o desconectes? Ésto esta pasando a números crecientes de personas en Internet Relay Chat (IRC), sobre todo a usuarios del Windows. Preguntará probablemente, "Que puede hacer para vengarme de estos (explesitivo)?" o "Que pueden los IRC ops ó auxiliadores del #IRChelp para hacer detener esto?" Pues la respuesta es corta: no mucho. Antes que se ponga todo disgustado, permitame que explique. No tratamos de ponerlo a usted apartado; ¡nosotros simpatizamos enteramente con su condición! Es por eso que nos enfatizamos mucho en mantener la página de los Ataques del Rechazo de Servicio o "Nuke" , donde puede conseguir los reparos ultimos para defenderse contra muchos de estos ataques.

¿Porqué no puede usted matar o dar k-line (prohibición) a los idiotas?

Nuking no es parte de IRC. ¡Estos ataques no son de una escritura o bot del IRC, normalmente ni abusan de cualquier cliente o servidor de IRC (hay unas excepciones raras). Algunos tontos pueden hacer nuke a usted, por ejemplo, mientras esta leyendo sus correos electronicos mientras esta conectado a la Internet, sin que él o usted esten presentes en IRC! ¡Entonces se vuelve mas difícil de demostrar que estaba realmente haciendole un nuke a usted, y aun cuando podría demostrarlo, un operador del IRC no castiga a alguien que no está en IRC!

¿No puedo usar Logs para demostrar alguien en IRC me esta nuking?

Verdaderamente no , de nuevo porque nukes no son parte de IRC. Hay unas herramientas para supervisar y anotar el momento del nuke, pero no cogen todo tipos de ataques, y aun cuando lo hacen, grabarán sólo una dirección IP , tal como "dialup-123.whatever.com," que (1) no corresponde necesariamente a cualquier IRC usuario, y (2) puede ser y a menudo está "escondido" o falsificado.

Considere un guión común: Un idiota tratando de ser astuto le manda un /msg a usted con una amenaza que trata de hacer un nuke a usted, y un momento más tarde su máquina se froza. Aun cuando cogió todo eso en un IRC LOG, todavía no es una prueba firme. Jugar al abogado del diablo, quizá algúna otra persona le dio el nuked a usted o su computadora sola se frozo por si sola por casualidad. Está muy duro a realmente demuestrar que una persona específica lo atacó. ¡Hacer cosas peor, LOGS son archivos hechos en el formato de Texto, haciendolo mucho mas fácil falsificarlos!

¿Si un operador del IRC no ayuda, que tal con el nukeador, o mi propio ISP?

Ésta es la mejor manera de ir, desde que el ataque es justamente, ilegal (Título 18, Codificación de los Estados Unidos) abuso de ambos el nukeador y su propio Internet Provedor (ISP). Mire nuestra guia de ayuda de IRC para ver cómo anotar el abuso, entonces puede envíar los Logs tal como abuso@whatever.com o raíz@whatever.com. Unos ISPs son muy sensible a el abuso y si pueden demostrar que es culpable, entonces multan o cierran su cuenta. También envíele una copia a su propio ISP y les pregunta como protegerlo mejor tal como con un firewall, para bloquear nukes entrantes. Si no lo ayudan, escoge otro provedor. ¿Porqué poner con un servicio malo?

Desgraciadamente, la supervivencia del mas tonto, las personas que están nukeandolo tranquilo lejos regocijandose de lo que hace usa probablemente uno de los innumerables ISPs que les importa nada. ¡Sus emails o correos electrónicos seran posiblemente ignorados, o peor todavía, la persona que lo esta nukeando es su propio administrador, así que su queja la envió derecho a esa persona, y él sólo se reira de ud y lo seguira atacando aun mas!

¿Entonces que puede hacer?

No se desespere todavia. Aca esta lo que le recomiendo hacer.

Tome una respiración profunda. Ésto es solo IRC, y probablemente esta tratando con algunos niño tontos, no vale hace un derrame cerebral acerca de esto.

Visite la página de Ataques del Rechazo de Servicio o "Nuke", donde puede aprender más sobre estos ataques y hace los parches últimos para defenderte. La mejor venganza es cuando los ataques del tonto solo saltan como piedras saltando en el tanque.

Como dije en la sección previa, si insiste en quejarse, hagalo con el nukeador o su propio ISP.

¡Considere usar un mejor sistema operativo! Windows ha sido una pesadilla real desde hace como un año, con ataques interminables y relativamente contestaciones lentas, sin entusiasmo de Microsoft. Por la mayor parte, MacOS y Linux usuarios han estado libre de Nukes y no entienden que es el gran alboroto acerca de los nukes.

Cualquier cosa que haga, nunca trate de dar nuke de regreso a su agresor. No sólo es esto ilegal e inmaduro, es probablemente fútil de todas maneras solo un atrasado mental real haría un nuke a usted sin primero asegurar que está inmune a nukes tambien.

Está siendo solamente ud rudo. ¿Porqué no me ayuda?

Suspirar. Eso me dicen a menudo, que verdaderamente me entristece después de que gastar 20 minutos tratando de ayudar a alguien que se niega a escuchar. ¡No sostengo nada dentro de mi aquí, lo prometo! Puede encontrar útil las guias de IRC indicando como evitar las frustraciones de tomas y ataques. Por otra parte, favor de leer este documento mencionado de nuevo cuidadosamente. Cualquier cosa que haga, preserve sus quejas. Lo hemos oído todo en #IRChelp, y como le he dicho varios veces ya, no hay nada que podemos hacer. ¡Suerte buena en asegurando su computadora y hacer las actualizaciones necesarias para que deje de sufrir más! Entretanto, bondadosamente dirija sus quejas a su ISP o Microsoft.

--------------------------------------------------------------------------------

Derechos de propiedad literaria ã 1996,1997 Joseph Lo y muchos otros.

Derechos reservados ã Traduccion por Oscar B.